Cava Caprasia Brut Nature Reserva Ver más grande

Cava Caprasia Brut Nature Reserva

Nuevo producto

  • Chardonnay, Macabeo
  • Vegalfaro
  • DO Cava
  • Ecologico

Caprasia Reserva es un cava ecológico Brut Nature de las variedades de Chardonnay y Macabeo de Bodegas y Viñedos Vegalfaro.

6 artículos

12,80 €IVA incluído

VINIFICACIÓN:

Las variedades de uvas son vinificadas por separado, dependiendo del grado óptimo de maduración para elaborar cava, para ser despalilladas y prensadas directamente, obteniendo el mosto flor, que una vez clarificado mediante aplicación de frio, se procede a la fermentación, en depósitos de acero inoxidable, a temperaturas entre 14-16°C durante aproximadamente 25 días; y una vez mezclado los dos vinos, se obtiene el vino base para realizar el tiraje y su posterior crianza en botella, para alcanzar la categoría de Reserva, con un mínimo de 18 meses, cuando se empieza a realizar el degüelle, sin adición de azúcar, para poder ser denominado Brut Nature.

NOTAS DE CATA:

Apariencia: Cava claro y brillante, de color limón pálido con reflejos verdes y abundantes burbujas finas y apretadas.

Perfume: Pronunciados aromas de flores blancas como jazmín y azahar sobre notas de fruta verde como manzana y pera, además de sutiles toques de levadura y heno.

Sabor: Seco, fresco y gratificante en el paladar con sabores de manzana madura, pera «limonera». Una cremosa mousse de buena persistencia que muestra la finura de la añada.

Graduación: 11.5% Vol.

MARIDAJE:

Aperitivos, marisco hervido o a la plancha, arroces y pescados, aves y quesos suaves.

Temperatura de consumo: 7-9°C.

Logo-Vegalfaro-300.jpg vino ecologico   logo cava   

Variedad: Chardonnay, Macabeo
Bodega: Vegalfaro
Región: DO Cava
Ecologico Ecologico

Productos relacionados

Llámanos:

96 230 02 79

Boletín

Suscríbete al newsletter