El dulce de Chozas Carrascal Ver más grande

El dulce de Chozas Carrascal

Nuevo producto

6 artículos

13,50 €IVA incluído

Variedades de uva
Garnacha.
Crianza: 5 meses en barrica de roble francés.

Elaboración
Vendimia de la variedad garnacha con 15º Beaumé. A las 48 horas del encubado se extraen 900 litros de mosto que se trasiegan a un depósito de 1.000 litros. Leve desfangado por frío y arranque de fermentación a muy baja temperatura (11-12ºC) hasta alcanzar un 8% de alcohol. En este momento se corrige con alcohol vínico hasta alcanzar un total de 15 % de alcohol en vino. Su contenido en azúcar (120 g/l) procede en su totalidad de la propia uva.
Crianza durante 5 meses en barricas de roble francés de más de dos años.

Análisis sensorial
Color: rojo granate sorprendentemente brillante.
Nariz: la variedad se expresa con todo su potencial aromático: fresas silvestres y mora con ligeros toques florales de lilas.
Boca: redondo, fresco y aterciopelado. Untuoso y sin aristas. Con un tanino pulido a la vez que voluminoso y amplio.

Recomendaciones
La presencia de matices tostados, frutos secos y anisados en la cata que provienen de la barrica hace que armonice con postres o dulces elaborados con estos ingredientes.
Teniendo en cuenta la materia prima del vino, el equilibrio es evidente con todo tipo de frutos que encontramos tanto en nariz como en boca.
Debido a la sedosidad del vino, a la ausencia de astringencia o aspereza, al tanino redondo y pulido y al recuerdo licoroso que muestra, acompaña a dulces en los que forme parte el chocolate en mayor o menor medida.

Productos relacionados

Llámanos:

96 230 02 79

Boletín

Suscríbete al newsletter